TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL
PROGRAMA PUNTOS DE LEALTAD “ENER POINT”

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA PUNTOS DE LEALTAD “ENER POINT”

INTRODUCCIÓN

El Programa de puntos de Lealtad llamado “Ener Point” (en lo sucesivo, “puntos de Lealtad”, “Ener Point” o “Programa”, es el Programa para acumulación y canje de puntos por combustible que opera exclusivamente para clientes “COMBU-EXPRESS S.A DE C.V” que cuenten con un identificador “QR puntos de lealtad” de las estaciones de servicio conocidas comercialmente con la insignia de ENER  image y que le permite al Participante al usar su “QR puntos de lealtad”, acumular puntos por los consumos de combustible (Gasolina 87 Octanos y/o 91 Octanos) que realice en las estaciones de servicio Marca ENER participantes en el Programa “Ener Point” e intercambiar dichos Puntos por combustible ya sea Gasolina 87 Octanos y/o 91 Octanos.

DEFINICIONES

Cliente “Ener Point” y/o Participante se refiere a los individuos que participan en el Programa de puntos de Lealtad y que tengan el identificador QR emitido por alguna de las estaciones de servicio participantes en el Programa “Ener Point” con la cual acumulan para después intercambiar sus Puntos por combustible (Gasolina 87 Octanos y/o 91 Octanos) en las diversas estaciones de servicio de “COMBU- EXPRESS S.A DE C.V” participantes en el Programa.

Número QR es número único e intransferible que será asignado a cada participante “Ener Point”  para ser identificado de manera personalizada para acceder a los beneficios del programa puntos de Lealtad para la acumulación y/o canje de puntos “QR Ener Point”. Dicha clave es proporcionada exclusivamente por “COMBU- EXPRESS S.A DE CV” por medio del encargado del programa “QR Ener Point” de cada estación de servicio participante. 

Estaciones de Servicio son los establecimientos físicos (gasolineras) de venta de combustible exclusivamente de la marca ENER donde los clientes pueden canjear y/o acumular los puntos de lealtad. 

Acumulación significa la suma de Puntos “Ener Point” que se asignan por cada carga de combustible que realicen los participantes del programa “Ener Point”, puntos que solo podrán ser acumulados al instante inmediato del consumo o carga de gasolina. 

Marca Ener se referirá exclusivamente a las estaciones de servicio marca Ener que forman parte del Programa puntos de Lealtad, mismas que pertenecen a la empresa  COMBU-EXPRESS S.A DE C.V,  emisora del programa puntos de lealtad.

Combustible para efectos de estos términos y condiciones significara exclusivamente las gasolinas 87 octanos y/o 91 octanos. 

Canje o Intercambio significará la forma en la que los clientes del programa “Ener Point” pueden canjear sus puntos por Combustible en las estaciones de servicio participantes. 

Identificador  QR, Código QR, y/o Monedero es el instrumento calcomanía que se otorga a los participantes  Titulares de los derechos obtenidos en la inscripción al  Programa de puntos de Lealtad y en el cual le serán acreditados los Puntos “Ener Point” que acumulen por su consumo en las estaciones de servicio participantes. 

Los participantes deberán tener su código QR pegado en su automóvil de manera que sea visible para los despachadores de las estaciones de servicio al momento de la carga de gasolina.  

El buen uso y estado físico del identificador es responsabilidad del cliente, ya que si no es legible o no se puede escanear al momento de la carga no se podrán asignar sus puntos correspondientes a la carga de combustible, ni se repondrán después de la carga.

Paga(o)(r), Canje(Canjear) y/o intercambio de Puntos significa la actividad específica que realizará un Miembro del programa “Ener Point”  para el uso de sus Puntos de lealtad acumulados en su Monedero “Ener Point” para canjear combustible exclusivamente en las estaciones de  servicios participantes dentro del programa puntos de lealtad que hayan sido seleccionados por COMBU-EXPRESS S.A DE C.V .

COMBU-EXPRESS significa COMBU-EXPRESS S.A. de C.V., quien es la empresa administradora y operadora del Programa de puntos de Lealtad “Ener Point” en MÉXICO.

Puntos y/o Puntos “Ener Point” significan los Puntos emitidos por las estaciones de servicio participantes de marca ENER a los miembros del programa, como resultado de la compra/consumo de combustibles en las estaciones de servicio marca ENER participantes en el Programa “QR Ener Point” que estos definan de acuerdo a sus políticas vigentes para acumular Puntos, o por promociones especiales o cuales quiera otra actividades que realicen a través del Programa de puntos de  Lealtad. 

1. PROGRAMA PUNTOS DE LEALTAD

Pueden participar en el Programa “Ener Point”, cualquier persona física mayor de 18 años que resida en el territorio mexicano, que haya obtenido un Monedero “Ener Point”, y que se haya registrado; o bien, cualquier Cliente de COMBU-EXPRESS (personas físicas) que haya adquirido un identificador QR inscrito al Programa “Ener Point”. 

2. REGISTRO AL PROGRAMA “ENER POINT”

Para el registro al programa, se debe obtener su Número “QR” e identificador “QR” personalizado en cualquiera de las estaciones de servicio participantes de conformidad con los Términos y Condiciones de este Programa.

COMBU-EXPRESS no tiene ninguna obligación de informarle al Participante sobre cualquier error en su solicitud inicial. COMBU-EXPRESS podrá, sin quedar obligado a ello, ponerse en contacto con el Participante para solicitar la información faltante; en caso contrario y/o de no poder obtener la información completa, COMBU-EXPRESS podrá rechazar su solicitud y no quedará obligado a emitir el Monedero “QR Ener Point”, sin incurrir por ello en alguna responsabilidad.

Una vez realizado el registro al programa “Ener Point” se entregará el identificador “QR” que debe ser adherido (Calcomanía) en ese momento al vehículo participante y  tardará entre 24 y 72 horas en estar activo el identificador para la acumulación de puntos.

En el caso que un Participante requiera reemplazo o sustitución del identificador QR del Monedero “Ener Point”, este le será entregado en la estación de servicio participante donde fue solicitado el remplazo una vez que acredite a criterio de “COMBU-EXPRESS” ser la persona asignada al Numero QR.

Los Monederos “Ener Point” son propiedad de “COMBU-EXPRESS” y no se pueden comercializar o transferir, el Código “QR” es personal, intransferible y confidencial, por lo que solo Usted debe tener acceso a los mismos. Se recomienda que conserve su monedero “QR” en buenas condiciones y en un lugar seguro para evitar el acceso a su Cuenta y un uso no autorizado de sus Puntos “Ener Point” por parte de terceros. COMBU-EXPRESS no se hace responsable por el canje de puntos realizado por terceros.

 

3.ACUMULACIÓN PUNTOS “QR ENER POINT”

El Participante podrá acumular Puntos “QR Ener Point”, siempre y cuando: (i) los consumos de combustible los efectúe en las estaciones de las Marcas participantes en el Programa de puntos de lealtad, (ii)  presente el Monedero “QR Ener Point”  antes de iniciar la compra/carga de combustible; para que escaneen el Código QR antes de que se complete el proceso de pago. (iii) tratándose de un cliente de flotillas, todas las unidades de la flotilla contaran con el mismo número QR, y todos los puntos acumulados se asignaran al mismo Número QR. Cualquiera de estos identificadores podría ser utilizado para realizar el canje por combustible, por lo que “COMBU-EXPRESS” no se hará responsable por el uso de los puntos “Ener Point” de la flotilla.

Si el participante cuenta con identificador QR de cliente empresarial (flotilla) deberá presentarlo junto con el identificador de monedero QR “Ener Point” al momento de iniciar su cargar/compra de combustible para que se escaneen ambos códigos y se puedan acumular puntos “Ener Point”

En caso de no haber realizado la presentación de su Monedero QR “Ener Point” o bien la captura y/o escaneo del código QR antes de realizar la carga/compra de combustible, los Puntos “Ener Point” no podrán ser acreditados (abonados) al cliente.

Los Puntos de lealtad estarán a su disposición para su Canje después de realizado la compra o  consumo de gasolina en las estaciones de servicio participantes  En el Programa “Ener Point”.

Los beneficios y promociones ofrecidos al amparo del Programa de puntos de Lealtad son personales e intransferibles y no serán acumulables con otras promociones o descuentos que pudieran existir en las estaciones de servicio participantes.

 

4. INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Y/O CONSULTAR EL SALDO DE PUNTOS “QR ENER POINT” ACUMULADOS

El Participante puede verificar el saldo actual de Puntos acumulados en su tarjeta QR al realizar la carga y acumular puntos en el ticket de venta o solicitando la información en la estación de servicio participante en horarios de oficina.

Cualquier reclamación con respecto a una declaración incorrecta o incompleta de sus puntos o en caso de no verse reflejados los Puntos QR que debieran de habérsele acumulado por la compra o consumo de gasolina, se debe hacer a través del personal administrativo de la Estación de Servicio, dentro de un periodo de 3 días naturales a partir de que se haya realizado la compra o consumo de gasolina, y deberá presentar datos de contacto, ticket de compra y/o factura emitida en relación a la compra de gasolina por los cuales se debió acumular los Puntos. El personal administrativo de la Estación de Servicio dirigirá sus objeciones al área correspondiente y competente para su verificación. Pasando el límite de tiempo establecido se tendrá al participante por conforme. “COMBU-EXPRESS” se reserva el derecho de decidir si se acreditan o no la validez de los Ener Points.

5. CANJE O CAMBIO DE PUNTOS “ENER POINT” 

Los Puntos acumulados en el programa “Ener Point” no pueden canjearse por dinero.

Los Puntos “Ener Point” podrán utilizarse para canjearlos exclusivamente por  gasolina 87 Octanos, o 91 Octanos  en las   estaciones de servicio de marca Ener participantes , ES INDISPENSABLE indicar el uso de puntos y mostrar el identificador QR para el consumo/pago antes de iniciar la carga. 

Los Puntos acumulados en su Monedero “Ener Point” deben ser suficientes para cubrir el importe TOTAL de su compra/consumo de gasolina, NO SE PERMITE combinar formas de pago en un mismo consumo/compra de combustible. Por lo que solo podrá cargar lo equivalente a la cantidad de puntos que tiene acumulados en el Monedero.

Los Puntos y beneficios que otorga el Programa “QR Ener Point” son independientes a los beneficios de cliente empresarial (flotillas). Y el cliente puede acumular puntos en cualquier forma de pago.

Los puntos canjeados no generaran puntos.

6. RESTRICCIONES PARA EL USO DE LOS PUNTOS “QR ENER POINT” EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA PUNTOS DE LEALTAD 

Los Puntos “QR Ener Point”, se eliminan permanentemente de la tarjeta QR cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • Cancelación de la tarjeta QR.
  • Inactividad del monedero “QR Ener Point”, por de 6 meses.
  • Clonación o falsificación de tarjeta QR por parte de alguno de los participantes en el programa “Ener Point”. 
  • En caso de que “COMBU-EXPRESS” tenga sospecha de un mal uso.

Los puntos no son transferibles, por lo que no se pueden asignar a una persona distinta a la relacionada al identificador QR por medio del cual se realizó la acumulación de puntos.

COMBU-EXPRESS, se reserva el derecho de cancelar el Programa o la participación de la tarjeta QR, esto puede resultar en la cancelación de cualquier saldo de Puntos de lealtad existentes. Si por cualquier motivo COMU-EXPRESS cancela una tarjera QR o monedero “Ener Point”, los Puntos y beneficios acumulados quedarán anulados de inmediato. Todo tipo de fraude o abuso relacionado con la acumulación de Puntos de lealtad y/o canje podría dar como resultado la anulación de los mismos, así como la cancelación inmediata de la cuenta del monedero “Ener Point”, independientemente de las acciones legales que “COMBU-EXPRESS”, pueda ejercitar.

Únicamente los titulares del monedero “Ener Point” podrán canjear los puntos de lealtad que hayan sido acumulados por dichos participantes en las estaciones de servicio Marca Ener  participantes en el programa “Ener Point”.

El monto máximo de puntos que puede contener un monedero “QR Ener Points”, será de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M/N) , por lo tanto ninguna reclamación de cualquiera de las Partes podrá exceder de dicho monto.

 

7. EQUIVALENCIA DE LOS PUNTOS “QR ENER POINT” 

Todas las compras (consumos) que el Participante realice en las Estaciones de Servicio de la marca Ener, generaran un punto por cada litro de Combustible pagado, dicho punto será abonado al “QR Ener Ponit”. Combu-Express, se reserva el derecho de modificar estas equivalencias de tiempo en tiempo, bastando para ello la publicación de las nuevas equivalencias en las Estaciones de Servicio donde aplique dicho cambio.

Para intercambio o canje de Puntos de lealtad por gasolina Magna y/o Premium en las estaciones de servicio participantes Marca Ener, un Punto tiene una equivalencia de $0.10 (Diez Centavos de Peso Mexicano) por lo que 10 Puntos de lealtad del programa “QR Ener Point”, tendrán una equivalencia de $1.00 (Un Peso Mexicano). “COMBU-EXPRESS”, se reserva el derecho de modificar esta equivalencia sin previo aviso.

8. EXTRAVÍO O ROBO DEL MONEDERO “QR ENER POINT” 

En el caso que el Monedero “QR Ener Point”,  sea robado o extraviado o bien, el Participante tenga conocimiento de que sus Puntos han sido utilizados de manera fraudulenta, el Participante debe de inmediato reportarlo al área administrativa de la estación de servicio en horario de oficina, en el entendido de que dicho reporte deberá levantarse en un plazo que no podrá exceder de 48 (cuarenta y ocho) horas a partir de que el Monedero “Ener Point” haya sido robado o extraviado o bien,  al Participante tenga  la confirmación electrónica de la redención de sus Puntos en alguna estación de servicio participantes, por lo que desde el momento en que se realice el reporte, los Puntos de su Monedero “Ener Point” se bloquearán sin que se pueda hacer uso de los mismos hasta el momento en que el Participante reciba el reemplazo de su nuevo número e identificador QR. En caso que no se realice el reporte del robo o extravío del Monedero “Ener Point” o bien, del uso fraudulento de los Puntos dentro de los plazos señalados, COMBU-EXPRESS no será responsable de cualquier uso no autorizado que se haga de los Puntos.

En ningún caso, “COMBU-EXPRESS”, tendrá la obligación de reponer los puntos que fueren canjeados, ya el Participante es el único responsable del buen uso del monedero “QR Ener Point”.

Los Puntos serán bloqueados cuando el Participante reporte el robo o extravío del Monedero “Ener Point”  el uso no autorizado de los mismos es responsabilidad del cliente.

 9. EL PROGRAMA PUNTOS DE LEALTAD 

El programa “Ener Point” es operado y administrado por COMBU-EXPRESS S.A DE C.V, con domicilio en Av. Patria No. 888 Int. 8  Col. Loma Real en Zapopan, Jalisco, C.P. 45129 en coordinación con las estaciones de servicio participantes Marca Ener. El Programa de Lealtad se opera exclusivamente en el territorio mexicano y toda situación, circunstancia, aclaración o definición de todo lo relacionado con el presente Programa de Lealtad, será resuelto a criterio de “COMBU-EXPRESS”

10. MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA PUNTOS DE LEALTAD 

Estos Términos y Condiciones los puede modificar o complementar COMBU-EXPRESS en cualquier momento para asegurar la operación del Programa “Ener Point”; asimismo, las disposiciones relativas a la acumulación de Puntos en las Estaciones de Servicio de  Marca Ener podrán modificarse en cualquier momento ya que están sujetas a las políticas vigentes de COMBU-EXPRES, sin necesidad de aviso previo. El cambio se considerará como aceptado por parte del Participante si no cancela su participación en el Programa puntos de lealtad dentro de un periodo de 3 (tres) días naturales a partir de que se haya publicado el cambio o si continúa usando el Monedero “QR Ener Point”.

Las promociones, los porcentajes y/o montos en Puntos Base a ser otorgados pueden variar de manera constante y sin previo aviso.

11. INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA “QR ENER POINT”

El registro único al Programa Puntos de Lealtad o “QR Ener Point”, es suficiente para formar parte del mismo y aceptar todos y cada uno de los presentes términos y condiciones. COMBU-EXPRESS  no aceptará registros múltiples al Programa de Lealtad realizados por un mismo Participante en las diversas estaciones de servicio participantes. En caso de que COMBU-EXPRESS detecte registros múltiples al Programa puntos de  Lealtad realizados por el mismo Participante en la misma o diversa estaciones de servicio Marca Ener participantes en el programa “QR Ener Point”, aun habiéndosele emitido ya los Monederos “QR Ener Point”, procederá a notificarle a dicho Participante a la(s) cuenta(s) de correo que hubiere registrado, teléfonos o cualquier otro medio que el participante allá otorgado,  que ha detectado dicha irregularidad y le solicitará que se comunique de inmediato al área de Servicio a Clientes de para hacer la aclaración correspondiente y definir cuáles de las Cuentas serán canceladas y cuál quedará subsistente. En caso de que el Participante no se comunique en un plazo de 3 (tres) días naturales a partir de que reciba la notificación, COMBU-EXPRESS podrá sin incurrir en responsabilidad alguna, cancelar las cuentas “Ener Point” asignadas a dicho Participante y los Puntos que hubiera acumulado en dichos Monederos “Ener Point”, le serán cancelados junto con los números QR  adicionales que hayan sido detectadas.

El Participante debe asegurarse que sus datos (según se registraron en el proceso de inscripción) sean precisos y estén actualizados. El Participante puede rectificar o modificar en cualquier momento sus datos personales dirigiéndose con el personal administrativo de las Estaciones de Servicio Participantes. Si el Participante no actualiza sus datos personales y/o los datos proporcionados son incorrectos, cualquier información que se genere para los Participantes del Programa Puntos de Lealtad referente a la adquisición de Puntos, adquisición de Monedero “QR Ener Point”, o cualquier otra relacionada con el Programa de Puntos de  Lealtad se enviará de acuerdo al canal de comunicación procedente ya sea al domicilio y/o correo electrónico y/o teléfono que estén registrados en la base de datos del Programa “Ener Point” y que se tendrán como válidos. COMBU-EXPRESS  y las Estaciones de Servicio Marca Ener  no serán responsables de las consecuencias que se deriven por la falta de notificación de parte del Participante respecto del cambio de sus datos personales y/o de que estos hayan sido proporcionados de manera incorrecta.

Se entiende que estos Términos y Condiciones han sido aceptados por un Participante: (i) al registrarse en el Programa Puntos de Lealtad y obtener su número QR , (iii) y/o al acumular y canjear puntos “Ener Point”.

COMBU-EXPRESS se reserva el derecho a su única discreción y sin ninguna responsabilidad, de no aceptar a un Participante en el Programa Puntos de Lealtad o de cancelar al Participante sin previa notificación a este último, una vez que haya sido inscrito en el Programa “QR Ener Point”.

12. SERVICIO A CLIENTES “QR Ener Point”

Para cualquier consulta relacionada con el Programa Puntos de Lealtad el Participante deberá acudir a las áreas de administración de cualquiera de las Estaciones de Servicio Ener, en horarios de oficina.

13. REDONDEO DE PUNTOS

No se redondean al alza los litros comprados para asignar más puntos.

14. PROMOCIONES DE MERCADOTECNIA

Al aceptar estos Términos y Condiciones, y proporcionar sus datos personales, el Participante otorga su consentimiento a COMBU-EXPRESS para que realice cualquier actividad promocional de mercadotecnia. Además, el Participante otorga su consentimiento a COMBU-EXPRESS para que este le envíe información comercial del Programa Puntos de Lealtad, así como de las Estaciones de Servicio Participantes a través de medios de comunicación electrónicos. Los datos personales también serán procesados con fines de estudios de mercadotecnia, estadísticos y de análisis del mercado, siempre y cuando el Participante no manifieste su oposición al uso de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en el Aviso de Privacidad publicado en que se le ha dado a conocer al momento de su registro al Programa.

15. TERMINACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA PUNTOS DE LEALTAD 

El Participante podrá dar por terminada en forma voluntaria su participación en el Programa Puntos  de Lealtad en cualquier momento dirigiéndose con el personal administrativo de la estación de servicio en horarios de oficina. 

COMBU-EXPRESS puede cancelar la participación en el Programa de Lealtad con efecto inmediato por razones que a su criterio puedan afectar al Programa las cuales en forma enunciativa más no limitativa podrán ser: hacer un uso no autorizado del Monedero “Ener Point”, o cuando se violen estos Términos y Condiciones.

La cancelación de su participación en el Programa de Lealtad resultará la pérdida y cancelación de los Puntos acumulados. Una vez que un Monedero “QR Ener Point” haya sido cancelado, este no podrá utilizarse y la clave QR será inhabilitada. 

16. CANCELACIÓN DEL PROGRAMA PUNTOS DE LEALTAD 

El programa iniciara a partir del 01 de marzo de 2023 , terminado su  vigencia el 01 de marzo de 2024. 

COMBU-EXPRSS puede decidir a su completa discreción y sin ninguna responsabilidad, suspender o terminar el Programa Puntos de Lealtad de manera anticipada , para lo cual bastara que se pegue un cartel en las estaciones participantes con una anticipación de 20 (veinte) días naturales, o por medio de un publicación en la página web www.combuexpress.com.mx/ 

Después que se haya cancelado el Programa “Ener Point”, el Participante puede Canjear los Puntos por Combustible, dentro de un límite de tiempo estipulado en el aviso de cancelación del Programa de Lealtad. El Canje de Puntos no será posible después del vencimiento de ese límite de tiempo.

17. DISPOSICIONES GENERALES

Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes se someten a las leyes y reglamentos que regulan la PROFECO,  renunciando a cualquier otro fuero. COMBU-EXPRESS no tendrá responsabilidad en caso de que no pueda cumplir con estos Términos y Condiciones debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito u otro cambio en la ley o por cualesquiera otras razones fuera de su control.

El Participante, puede consultar el Aviso de Privacidad en la página web www.combuexpress.com.mx/.

 

18.- ESTACIONES PARTICIPANTES 

Las Estaciones de Servicio participantes en el programa PUNTOS DE LEALTAD “ENER POINT” son las siguientes;

1.- ESTACIÓN “ LA PEÑITA" AV. LAS GARZAS # 20 COL.  GARZAS ROSAS, C.P. 63726, LA PEÑITA DE JALTEMBA, COMPOSTELA, NAYARIT. 

2.- ESTACION "EJIDO" CARRETERA TEPIC-PUERTO VALLARTA KM 90 COL. PARAISO ESCONDIDO C.P. 63720 LA PEÑITA DE JALTEMBA, COMPOSTELA , NAYARIT. 

3.-ESTACION "AGUAMILPA " AV. AGUAMILPA #354 NTE.COL. CUDAD INDUSTRIAL, C.P. 63175, TEPIC, NAYARIT.

4.-ESTACION "COLOSIO" LUIS DONALDO COLOSIO #814 COL. BENITO JUAREZ OTE. C.P. 63175, TEPIC, NAYARIT. 

5.-ESTACION " H CASAS" AV. VICTORIA #528 PTE. COL. HERIBERTO CASAS , C.P. 63080 TEPIC, NAYARIT.

6.-ESTACION "SAN CAYETANO" CARRETERA FEDERAL MEX-NOGALES KM 0.896 # 5834 OTE. COL LA GUADALUPANA, C.P. 63511, TEPIC, NAYARIT.